El Jueves Today.

Una de las cosas que más llama la atención al encontrarse un fake (enlace que no es lo que dice ser) en la red torrent es pensar en cuál será la motivación de su creador. Es decir, sabemos que sobre ed2k se podía sacar ventaja al cambiar el nombre del fichero, pero este no es el caso con los torrent.

Además, los usuarios de p2p hemos evolucionado lo suficiente como para saber borrar dichos ficheros para cortar su propagación. Sumado esto al componente “social” del sistema (no hay búsquedas, hay que enlazarlos en una web, vemos los comentarios, etc..) se podría decir que es muy raro, a día de hoy, comerse un fake.

Así que, con esto en mente, y después de detectar un significativo aumento de envíos falsos en cuélgame de una publicación (supuestamente) humorística semanal, decidimos indagar en la motivación de sus creadores, esa que mencionamos en el primer párrafo.

Lo primero en lo que nos fijamos es que el hash de dichos fakes había sido enviado a varias webs de enlaces p2p, como podemos ver usando la siguiente búsqueda en Google https://www.google.es/search?q=3fc241aaac461f564fc5e549a43e5f834e10c78f

Un momento… ¿la revista que se publica el 20 de Febrero ha sido enviada el día 19? Aquí falla algo. Descargamos el fichero PDF y revisamos su meta info.

jueves1

Bueno, el fake se ha creado un par de días antes de su envío. Hasta aquí todo correcto, pero nos asalta una duda : ¿por qué contiene la portada auténtica y varias páginas de la revista que aún no se había publicado?

No tendría mucho sentido relatar el resto de la investigación. Llegados a este punto, lo único que podíamos hacer era confirmar nuestras sospechas, usando los datos que ellos mismos nos proporcionaron. Y sabiendo quién era en realidad, empezamos a descartar sistemáticamente los envíos de este usuario, el cual, al ver que no podía enviar más enlaces, empezó a comentar los envíos del resto de usuarios dejándonos estas perlas :

http://cuelgame.net/c/15885 “jaja bien echo que se jodan, haber si desaparece de una vez esta puta revista de rojelios”

http://cuelgame.net/c/15917 “haber a mi tambien me aburre mucho. pero cuando me la bajo me la leo casi entera y lo ago cada semana. pero me caen mal por que van de guays y son muy rojeras y espero que desaparezcan pronto. cuanto mas daño les agan las descargas mejor”

double_facepalm

http://cuelgame.net/c/16065 “adelante! ojala no la compre nadie y desaparezca este panfleto de rojos”

http://cuelgame.net/c/16123 “bien echo. ademas esta mierda de revista no le interesa ha nadie”

Como se puede ver, unos comentarios muy acertados, dentro del estilo del resto de comentarios de la web, llenos de votos positivos y que demuestran un profundo conocimiento del mundo P2P y de “las descargas de internet”.

sarcasm

Estaba claro que el usuario en cuestión se movía (torpemente, a ritmo de troll) por internet, buscando la forma de conseguir  su objetivo, dado su profundo conocimiento de “las descargas de internet”. Así que podíamos irnos directamente a meneame.net a buscarle. Seguro que destacaba entre la multitud, ahora que sabíamos hacia donde mirar. Si apesta a troll, escribe como un troll, y comenta en los envíos de El Jueves, tiene que ser nuestro troll.

http://www.meneame.net/c/12554190
http://www.meneame.net/c/12543555
http://www.meneame.net/c/12520184
http://www.meneame.net/c/12522724
http://www.meneame.net/c/12490063
http://www.meneame.net/c/12488256
http://www.meneame.net/c/12252829 (esto es SPAM)

En resumen, podéis ver las actuaciones del usuario más listo de internet en el siguiente link http://www.meneame.net/user/Haiurame/commented

Incluso vemos que dedica bastante tiempo a esto del SPAM
http://www.meneame.net/search.php?q=El+Jueves&w=links&p=&s=&h=&o=&u=Haiurame

A hacer el troll, también.
http://alt1040.com/2013/01/megaupload-presentan-pruebas-de-como-estados-unidos-engano-deliberadamente#comment-648842

Y por cierto, esto es astroturfing, y va contra las normas de meneame.net
http://www.meneame.net/search.php?u=Haiurame&w=comments&q=El+Jueves

spam

Llegados a este punto sólo me queda deciros que, si queríais que no se publicasen vuestras revistas en cuelgame.net, habría bastado con un simple correo electrónico. No sé si os habéis fijado, pero no hay publicidad en la web, y el ancho de banda no es gratis. Aunque también cabe decir que, desde que no habéis vuelto a enviar fakes creados por vosotros, tampoco nadie ha enviado vuestra revista. A ver si va a ser verdad eso de que “esta mierda de revista no le interesa ha nadie” (cita de vuestros comentarios).

Hacéis lo que criticáis, os reís de quien se ríe con vosotros (vuestros clientes), e intentáis vender el sentido del humor que no tenéis. Difícil camino os queda por delante.

This entry was posted in Noticias cuelgame.net. Bookmark the permalink.

26 Responses to El Jueves Today.

  1. Juan says:

    Como antiguo lector de El Jueves me indigna que utilicen el engaño como forma de publicidad, el responsable de esto debería ser expulsado de la revista.

  2. citostatico says:

    Jamás he leído esa revista ni lo haré. Una pena la energía gastada por ese tipo para nada.

  3. Pingback: El Jueves Today

  4. Zoe says:

    Yo leo ambas revistas hace años. Me encantan las dos. Sí que tienen humor, humor muy sarcástico. O es que os va el estilo de american pie.
    Salud.

  5. El Pobrecito Hablador says:

    Yo desde que vi a varios dibujantes de esta revista dar palmas con la orejas con la Ley Sinde dejé de comprarla directamente y la bajo y comparto cada vez que puedo. No se me olvidan (ni olvidarán) las viñetas del Manel no ya a favor de la Ley (que en su derecho está) sino humillando y poniendo a parir a los usuarios del P2P.

  6. bgta says:

    LE tengo Mucho cariño a esta revista, era de los que la leía de compañeros de instituto (nunca la compre excepto varios números especiales)
    ME gustaba ver aquí sus enlaces (aunque sinceramente no me bajaba ninguno), pensaba VAYA una forma de promocionar dicha revista desde parte de los FANS.
    Como el compañero de insti que me la dejaba un rato entre clases y clase (o en la propia clase) a finales de los 90, pero en la era digital.
    Igual que me alegraba los links a meneame de sus chistes a la web oficial (acertados en el momento politicosocial que tenemos)

    Ahora veo el pastel y me quedo en shock 0_o
    desde la revista, la propia revista enviando fakes como los trucos mas sordidos del lobby de hollywood del Torrent poisoning http://en.wikipedia.org/wiki/Torrent_poisoning
    quedando mal para los fans y posibles lectores (solo hay que ver los coments de arriba) que son los que al final te la compran

    otro medio más que no ha entendido nada de que va internet
    Internet Serisu Bussines!

    si vas de enrollado, tiene aura de cool de guay i de “alternativo” o lo que sea

    si jodes esta aura jodes el posible consumidor o el consumidor final que te va a decir que te metas la revista x el culo, que eres un vendido de las editoriales y que el ChiSte gracioso de la semana… esta semana LO HACEMOS A TU COSTA.

    AU jUEVES entiende el mundo digital y luego vuelve,
    si aun te queremos eh! eso ya será otra cosa

    un fan desilusionado

  7. Mister lala says:

    Me parece muy triste que tengan que recurrir a esto para promocionarse o intentar evitar el pirateo. El problema es que hace 20 años para reírte con chistes sobre el gobierno sólo tenías el jueves, y hoy vale casi cualquier periódico. No, en serio, hay miles de webs con el mismo humor o mejor que el jueves, y son gratis.

  8. masmelo says:

    Un saludo a todos los colgados y colgadas de cuélgame. Siento no haberme despedido correctamente. Quién sabe, puede que en un futuro vuelva cual ave fénix resurgido de mis propias cenizas. Lo dicho, un saludo.
    Aquí tenéis la prueba de que soy yo: http://pastebin.com/MwjrUDku

  9. Ike says:

    Mister Lala, lo del humor es muy relativo. No a todos nos gusta lo mismo. Y usas lo de ‘y son gratis’ como si fuera malo pagar por una publicación. A mí, que alguien se gane la vida haciendo tiras cómicas, pues no me parece mal.

    Yo soy suscriptor de la revista, en su formato digital. Honestamente, puedo contar con los dedos de la mano cuáles son los autores/historias que me gustan, tanto por su tipo de humor como por su buen hacer en el dibujo. Muchas otras páginas las paso sin apenas dedicarles atención.

    Y pensar que la revista es simplemente ‘chistes sobre el gobierno’ es, creo, quedarse un poco corto: es una revista satírica que trata temas de actualidad y, cómo no, entre ellos hay asuntos políticos. Te invito a que te gastes los menos de 3 euros que cuesta y le eches un ojo. Me costaría creer que no encontraras al menos una página que te arranque una sonrisa o, mejor aún, que te haga pensar.

  10. Chinchao says:

    Realmente penoso. Yo leía la revista casi desde siempre, hasta el punto que recuerdo el origen de su nombre. Cuando tuve dinero, la compraba cada semana, me hacía pasar un rato agradable en una época no muy buena para mi. Sin embargo, fue perdiendo poco a poco su “toque”. La muerte del gran IVÁ no llegó a suplirse reeditando sus historias, y los nuevos dibujantes que iban apareciendo no me gustaban. Llegó una época en que casi todo el contenido hacía referencia a los “famosetes” de la prensa rosa y sus tontadas. Para mi fue el punto final a la compra de la revista: no compraba una revista de humor para que me bombardeara con la misma mierda de la tv y la radio. Desde entonces no he leído un solo número de esa revista, ni los que se hicieron famosos. No quiero estropear los buenos recuerdos que tengo del profesor cojonciano y el makinavaja.

    En el caso del cuelgame, visito el sitio y pude ver como colgaban la revista, pero no se me pasó por la cabeza pinchar en el enlace. Para mi, esa revista está muerta desde hace muchos años.

  11. Analfabeto says:

    Solo he comprobado 2 “metrujes” y a la conclusión que he llegado es, que primero trata de no escribir con faltas de ortografia.Porque “bien echo” deberia haber sido “bien hecho” del verbo “hacer”- “lo ago” cuando deberia ser “lo hago” del mismo verbo que el anterior.
    En fin, que no tienes desperdicio, ya que siempre que hay un punto, se empieza con mayuscula, salvo claro esta y al parecer, se sea rojo o “rojelio”, ya que debe ser la panacea de todas las estupidecesy chavacanerias.

  12. null says:

    el jueves murión con el ivá, icluso yo diría que aún antes.

    Es la misma mierda pero con colorcitos.

  13. Pingback: La revista El Jueves hace el ridículo usando un troll profesional | Iagoba.com – Ignominia por fascículos

  14. Ex trabajador says:

    Seguramente será algún becario inexperto queriendo hacer méritos. También puede ser que el becario en cuestión esté cabreado por unas condiciones laborales que, si se han seguido deteriorando al ritmo que yo vi, a estas alturas deben ser de una precariedad pabullante. Digo lo de becarios porque en los dos últimos años y después de que la revista fuera absorbida por RBA, han echado a la calle a más de 20 trabajadores fijos de la plantilla, especialmente a los que tenían contratos más antiguos y en mejores condiciones. Ni que decir tiene que se trataba de gente preparada y con experiencia que aunque no cobraba lo que merecía desarrollaba un trabajo digno.

    A los cuatro jefes que han quedado no se les puede echar la culpa del caso que nos ocupa porque son unos auténticos analfabetos en lo referente a web, especialmente el que fuera jefe de la web durante años. Hablamos de un tipo al que vi DOS VECES pegar una regla de plástico a la pantalla del maquetador para pedirle que una foto se viera a 25cm por 15cm. De estas hay una colección divertidísima. Los viejos jefes-dibujantes caían en la comedia involuntaria mucho más de lo que se imaginan.

    Posiblemente Ike escribió su comentario con uno de esos dinosaurios mirando por encima de su hombro, si es que se han enterado en las altas esferas que, cosa que dudo.

    Y sí, la revista parece tener un futuro incierto, lo cual me parece merecido por criticar lo que luego practica con sus propios trabajadores. Personalmente lo siento por los dibujantes, que aunque cobran una miseria por lo menos pueden publicar, que no es poco tal y como está el panorama.

    Saludos

    • RickDeckard says:

      Gracias por dejarnos este comentario, es interesante conocer una opinión desde un punto de vista como el tuyo. Además, las historias de dinosaurios casi siempre son graciosísimas, por mi no te cortes.

      El troll no es un becario, sabemos quién es, aunque no hayamos publicado nombres. Es normal que se hayan descuidado, suele pasar cuando te crees mejor que los demás y vas subestimando a la gente.

  15. Belfegor says:

    Saben aquel que diu de unos saurios que aplican tippex directamente en la pantalla en lugar de usar el backspace?

  16. Un lector says:

    Yo soy un lector de la revista (aunque de forma muy esporádica, pues solo me acuerdo de ella cuando la veo de casualidad en un quiosco) que se lo pasa genial con ella. Me río. Me gusta.

    Pero me ha parecido cojonuda la pillada. Ja ja ja! muy buena. De todas formas no por ello voy a dejar de leerla (esporádicamente).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>